Imparten taller comunitario para conservación del águila real

EXCELSIOR

 Pronatura Noroeste, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizan actividades para reparar el hábitat del ave en peligro de extinción

SONORA

La agrupación ambientalista Pronatura Noroeste realizó un taller con el objetivo de formar un grupo comunitario de monitoreo del águila real en el norte de Sonora.

Se instalará un módulo permanente de capacitación con el objetivo de mantener a largo plazo los esfuerzos de conservación de esa especie.

Según el Reporte Anual Pronatura Noroeste 2017, cinco años atrás unió esfuerzos en este tema con la iniciativa privada, el organismo Vida de Aves Internacional y el Departamento de Juego y Pesca de Arizona.

En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la agrupación realizó una exploración en la sierra de Cucurpe, Sonora, cuyo resultado fue localizar el primer nido de águila real registrado en esa zona.

Además, se pretende evaluar el estado de conservación del águila real en la zona, realizar actividades para reparar su hábitat y crear capacidades e implementar un área de educación para su conservación.

 

chg