Aseguran fuerzas estatales de seguridad pública, 5 litros de combustible y una toma clandestina

Comunicado:

En eventos diferentes durante despliegues operativos, fuerzas estatales de Seguridad Pública en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), localizaron este miércoles en la región del Istmo, una toma clandestina de hidrocarburo; cinco mil litros de combustible, dos camionetas de redilas de tres toneladas y una motocicleta.

De acuerdo al informe policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que el hallazgo de la toma clandestina de hidrocarburo se suscitó alrededor de las 13:10 horas, durante la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce a terrenos de sembradíos baldíos, cercanos al Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA).

Es importante destacar que los elementos de la Policía Estatal, arribaron al lugar para desconectar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad.

Mientras que, como resultado del operativo coordinado con la SEDENA y AEI; se aseguraron cinco mil litros de combustible, las dos camionetas de redilas de tres toneladas y una motocicleta, se realizó alrededor de las 14:15 horas; en la población de Santa María Mixtequilla, y camino de terracería que conduce a San Luis Rey.

Por lo anterior se informa, que el hidrocarburo asegurado y las unidades de motor antes mencionadas, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.