Entrega CODUC, A. C. apoyos a 671 familias de 13 localidades de los Mixtepec.

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), con la finalidad de beneficiar a 671 familias entregó apoyos por más de 1 millón de pesos a productores de 13 localidades de la región de los Mixtepec, recursos que están enfocados a reactivar y mejorar las actividades productivas en el campo.

En el acto realizado en el municipio de Santa Cruz Mixtepec, en el cual estuvieron presentes el Secretario Nacional del Medio Ambiente de la (Coduc), Juan Antonio Medrano, acompañado de la dirigente oaxaqueña, Eva Diego Cruz, así como de la Diputada Federal, Eva Cruz Molina, entre otros dirigentes campesinos de la región, pudieron constatar la presente entrega de paquetes de fertilizante.

En su momento, Juan Antonio Medrano, demandó un alto a la pobreza, la injusticia, la desigualdad y un freno a la corrupción de políticos que solo se han enriquecido a costa del pueblo de México. Asimismo, denunció que el gobierno federal tiene un comportamiento insensible ante los acontecimientos que ocurren en el país, por lo que no descartó que de ser necesario saldrán nuevamente a las calles para evitar afectaciones de los grupos más desfavorecidos.

Por su parte, la representante estatal de la (Coduc), Eva Diego Cruz, comentó que la situación para los ciudadanos que buscan el apoyo del gobierno federal en sus diferentes programas no se modifiquen a cada momento, con el afán de hacer más pesadas las reglas de operación que “cada vez son más burocráticas para cansarnos y desistir en el intento”.

Finalmente, señaló que como resultado de la labor de gestión ante instancias federales estos apoyos corresponden a recursos del Programa de Apoyos para Productores del Maíz y Frijol (PIMAF), de la SAGARPA Delegación Oaxaca, mismos que hoy benefician a un importante número de familias que se dedican a la noble labor de cultivar el Campo y que con esto, pretendemos recupere su grandeza y lo posicione como el motor de desarrollo y punta de lanza en nuestras comunidades, concluyó.

#DerechosPorLeyFuerzaPorUnión