En Monterrey, ofrecen despensas a cambio de firmas

San Nicolás.

Los vecinos de la colonia Salvador Allende de San Nicolás entregaron su firma a la aspirante independiente a diputada local, Martha Montes, a cambio de una bolsa de despensa.

Así se constató a través de un video que llegó a la redacción de ABC, en donde se observa a un grupo de vecinos reunidos afuera del domicilio 224 de la calle Díaz Ordaz.

Cuando ABC llegó al lugar, la gente se había dispersado. Quienes habitan la casa negaron que ese fuese su número, a pesar de encontrarse en medio de la 222 y 226.

En la calle se encontraron pedazos de folletos que promocionaban a Montes como «Una aspirante a diputada diferente».

«¡Ah, ya se fueron! Como hace una hora estaban en este pedacito», dijo uno de los vecinos, señalando al frente del 224. «Pedían la credencial de elector y la apuntaban en un celular y te daban una bolsita, como un rollo», agregó.

«Yo mejor me encerré porque estaba oyendo unas rolas, como tengo unas cheves me encerré, pero aquí estaban. Vino una señora, dos señoras y como que empezaron a discutir, no sé qué y se fueron ellas y luego se subieron a una camioneta y se fueron», narró.

Según otros vecinos, los «bondadosos» llevaban alrededor de 100 bolsitas, pidieron permiso a la casa y mandaron llamar a la gente del parque para tomarles foto con su celular, es decir registrar su apoyo en la aplicación del INE.

Esta no es la primera vez que Montes compite para un puesto público, en 2015 se declaró ´mamá bronca´ y compitió como independiente por la diputación en el Distrito 14 de Guadalupe, perdió y ahora quiere el Distrito 9, para «hacer que se escuche la voz de la mujer nicolaíta».

Su obsesión por el Congreso Local data desde el 2010, cuando laboró para el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

«LA GUERRA SUCIA SE VALE»: Montes

Pero Martha Montes negó que haya sido su equipo el que entregó las despensas. «No, andaban conmigo. Pues no se ya ve que la guerra sucia existe en todas partes. Cualquiera puede obtener ese tipo de folletos», dijo para ABC.

«Yo los estoy repartiendo en cada casa que visitamos y cualquiera puede obtenerlos, eso no es ningún problema. ¿En sí que es lo que quiere?», se molestó.

«Qué raro se me hace porque la verdad no he entregado despensas. Tú eres reportero y, como bien sabes, la guerra sucia en la política pues se vale, estamos acostumbrados a eso», indicó.

Antes del 6 de febrero, la aspirante necesita mil 414 firmas y sólo tiene la mitad.