Rinde su primer informe la edil Maricela Martinez

  • Oaxaca, Oax. – Con amplia participación de la ciudadanía, la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, rindió su primer informe de actividades de gobierno.

La edil aseguró que este informe forma parte del interés que tiene por detallar a la población sobre las actividades, obras y servicios que han puesto en marcha con el recurso que persiguen y gestionan a través del gobierno del estado.

«Uno de nuestros mayores logros ha sido la puesta en marcha de la Escuela Universitaria que ya está funcionando y dará mejores oportunidades a nuestros jóvenes», reafirmó.

El aspecto de Educación dijo que se le han sumado la realización de 16 aulas en las diversas instituciones educativas del municipio, creación de talleres que promuevan la cultura musical y dancistica.

En cuanto al tema de salud, remarcó que adultos mayores y personas con enfermedades grandes ha recibido atención médica en su domicilio y de forma gratuita, además del incremento de unidades médicas y vectores que recorren los domicilios para prevenir enfermedades cono dengue y chincunguya.

Para los servicios en general, durante este primer año se ha dado prioridad también a 18 ampliaciones de drenaje y servicios de agua potable.
Y es que, ante la falta de servicio del vital líquido, Martínez Colmenares comentó que se han perforado pozos y ampliado las redes a las zonas que no contaban con el servicio.

La presidenta municipal, calificó como una administración de grandes logros, sin embargo, se comprometió a dar continuidad a los proyectos que han mejorado la situación social, económica y de desarrollo para los diversos sectores de la población.

«Yo se que mi gente confía en mi y ahora eh rendido uniformes de mis actos, deben estar seguros que el recuerdo de Zaachila ha sido aplicado en tiempo y forma», precisó.

Al término del informe, la población en general de la Villa de Zaachila aplaudió los logros de la edil durante su primer año de gobierno municipal.