Reporta subsecretaría de prevención y reinserción social, 16 intervenciones con decomisos

Comunicado:

Dicha cifra comprende el periodo del 16 al 22 de diciembre.

Durante la semana del 16 al 22 de diciembre del actual, el personal de seguridad y custodia realizó al menos 39 revisiones en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad, ocho intervenciones de las cuales resultaron con aseguramientos de diversas sustancias con apariencia de droga, así como ocho más, con la localización de artículos prohibidos.

Lo anterior fue confirmado por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los aseguramientos fueron procesados como lo marcan los protocolos penitenciarios, mismos en los que se contabilizan tres revisiones con aseguramiento de heroína, tres de marihuana, uno de cocaína y uno de cristal.

Así como también el aseguramiento de cinco teléfonos celulares y tres cargadores.

Dichos casos fueron resultado de las acciones desplegadas en la Penitenciaría Central de Ixcotel y en los CERESOS de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pochutla.

Con ello, la SSPO mantiene los trabajos para garantizar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal.