Consejo electoral anuncia triunfo de Planilla verde en STPEIDCEO

Oaxaca, Oax. – Representantes del Consejo Electoral para el proceso interno del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal en Oaxaca (STPEIDCEO), anunciaron que a la brevedad entregarán a la planilla que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, el acta de reconocimiento para ocupar la Secretaría General sindical para el período 2018 – 2021.

Los representantes detallaron que en un análisis de forma y fondo sobre las situaciones que se presentaron en la proceso, sería la Planilla Verde la única registrada correctamente, por lo que en automático la convierte en la ganadora.

«Formalmente los trabajos de esta comisión electoral han concluido… Al no haber otra planilla contendiente, la Planilla Verde de manera automática es la planilla ganadora», aseveraron.

Recalcó que a la Planilla Negra le hizo falta asesoría jurídica debido a que demistraron omisiones por la falta de trámites que señala el reglamento electoral, «se les pedía lo establecido en el reglamento electoral pero no cumplieron con ello».

Reafirmaron que el Comité Electoral actuó de forma transparente y jurídica en la revisión de los documentos solicitados, sin embargo, estas elecciones dejarán antecedentes para evitar que se pasen por alto irregularidades

Finalmente, lamentaron que existan señalamientos y amenazas de muerte contra los integrantes del Comité Electoral, luego de dar cumplimiento al reglamento por el que se rigió el proceso sindical.