Aplica policía vial estatal 27 pruebas de alcoholemia

Comunicado

 

La Policía Vial Estatal dio a conocer que como parte de las estrategias para prevenir accidentes viales y pérdidas humanas o materiales como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol, la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado, fueron aplicadas 27 pruebas de alcoholemia entre la Ciudad Capital y San Juan Bautista Tuxtepec, de las que 16 mostraron niveles superiores a los permitidos de alcohol en aire espirado, para igual número de conductores que por este motivo fueron detenidos.

Las acciones detalladas corresponden a la aplicación del Operativo Alcoholímetro, mismo que tuvo doble implementación en puntos estratégicos de las ciudades antes mencionadas.

Los infractores, de los que 15 corresponden a Oaxaca de Juárez y uno más a Tuxtepec, fueron detenidos y deberán cumplir con 24 horas de arresto inconmutable, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal da cumplimiento a los acuerdos derivados del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) del que la dependencia forma parte.