A través del DIF Municipal Entrega Maricela Martínez Coronel desayunos escolares

 

Comunicado

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel encabezó hoy la entrega simbólica de desayunos escolares fríos correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, en la Escuela Primaria “Adolfo Velasco Martínez” de esta comunidad, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar.

Acompañada de la Regidora de Educación Leticia Aguilar y la Directora del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Blanca Estela Martínez, la Presidenta afirmó que este tipo de acciones contribuyen al sano desarrollo de las y los niños, proporcionándoles alimentos nutritivos para que obtengan un mejor desempeño en las aulas.

Este apoyo que se entrega a través de un esfuerzo del DIF Estatal y Municipal, es resultado también de las gestiones de los profesores y profesoras democráticos que han incluido entre sus demandas al gobierno estatal, el otorgamiento de estos incentivos para la niñez oaxaqueña.

Maricela Martínez Coronel dio a conocer que dicha dotación contiene leche sabor natural, fruta deshidratada, barra de avena y cereal multigrano alta proteína con coco y piña deshidratada, galleta integral con fresa, galletas de cereales integrales con fruta deshidratada, barra de amaranto avena y frutas cítricas deshidratadas.

En tanto, la Directora del DIF Municipal Blanca Estela Martínez, mencionó que estos apoyos se entregan de forma bimestral a 36 Jardines de Niños y Escuelas Primarias de esta Villa de Zaachila con el fin de abonar a su rendimiento escolar.