Condicionan a vecinos de la agencia Cinco Señores para ser beneficios de la «Caravana de Desarrollo Social «

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – Vecinos de la Agencia Municipal de Cinco Señores denuncian falta de sensibilidad y capacidad de servicio por parte de los trabajadores y representantes del módulo de Registro Civil que se encuentra instalado en la Segunda «Caravana de Desarrollo Social» que se lleva a cabo en las canchas de la zona.

Niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad, denuncian que a pesar de que fueron citados desde las nueve de la mañana, hasta las dos de la tarde no habían recibido su acta de nacimiento, además de ser condicionados a participar en el evento social.

«Los representantes del módulo de Registro Civil nos tienen desde las nueve de la mañana, nos dijeron que si nos vamos perdemos la ficha, además de que nos entregarán el acta hasta que acabe el evento de los funcionarios y aún no inicia».

A pesar de que la capacidad de atención es de 200 personas para este viernes, hasta el momento se han entregado solo 60 actas, sin embargo, quienes cuentan con la ficha tres aún no han logrado ser atendidos.

Los afectados lamentaron la falta de capacidad de los servidores públicos, quienes a pesar de tener la obligación de ofrecer una atención a los oaxaqueños, condicionan los servicios.