Regidores de Morena invitan a foro sobre el alumbrado público

Comunicado

Jesús Ruiz Regidor de Educación, Desarrollo Económico, Vinos y Licores y María de la Luz Ramírez Regidora de Gobernación y Transparencia, del municipio de Oaxaca de Juárez invitaron a la ciudadanía en general al foro “Factibilidad del proyecto de alumbrado público” este sábado 25 de Marzo a las 4 de la tarde en el Parque Juárez el Llano.

Los regidores por Morena en la ciudad capital, comentaron que es importante acercar el proyecto a la ciudadanía, que se escuchen las diferentes voces, ya que la propuesta del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas compromete al Ayuntamiento a pagarle a una empresa particular 2 millones 950 mil pesos mensuales durante un plazo de 15 años.

Lamentaron la actitud del presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas al igual que los regidores priistas, quienes han tenido en la descalificación y los insultos su principal argumento para la validación de su proyecto de Alumbrado Público.
Jesús Ruiz señaló que desde abril de 2013 hay un contrato de prestación de servicio público de alumbrado con una empresa particular, a quien se le pagó en 2016 la cantidad de 14 millones 364 mil 472 pesos, sin embargo, nunca hubo ninguna mejora en el servicio de alumbrado del municipio.

Sin embargo, el presidente Hernández Fraguas a pesar de percatarse del fracaso de este convenio y del incumplimiento de esta empresa al señalar él mismo que existen 7 mil luminarias que no sirven, insiste en avanzar un proyecto de similares características comprometiendo a la ciudadanía por 15 años o más si se pudiera.

“Al ser representantes populares tenemos el compromiso de velar por los intereses de la comunidad, de actuar con madurez y responsabilidad, por tal motivo estamos invitando a la ciudadanía a este foro “Factibilidad del proyecto de alumbrado público” para que entre todos decidamos lo mejor para Oaxaca” finalizó el Regidor Jesús Ruiz.