Participa el Gobernador Alejandro Murat en la Trigésima Cuarta Asamblea del CCE

Comunicado

Ciudad de México, Cdmx. 16 de febrero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió hoy a la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en el marco del 40 Aniversario de este organismo.

Durante el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer una agenda basada en cinco objetivos fundamentales para impulsar la economía mexicana: El fortalecimiento institucional y de estado de derecho; Capital humano, talento y desarrollo sustentable, garantizar la protección social a los mexicanos y el acceso a los derechos fundamentales; Una política económica eficaz; Promover un Gobierno efectivo y eficiente; y una Cultura empresarial, de innovación y productividad.

Como parte de la ceremonia de la Trigésima Cuarta asamblea del CCE, el Presidente tomó protesta a Juan Pablo Castañón Castañón para un segundo año en la presidencia del CCE.

En el Auditoría del Colegio de las Vizcaínas, el Presidente sostuvo que la trayectoria del CCE ha tenido una constante: la defensa de las libertades; libertad económica, por medio de la competencia; libertad política, a través de la democracia; libertad de los individuos, mediante el respeto al estado de derecho. Éstas, afirmó, son libertades que nuestra Constitución resguarda, son valores que le dan sentido y unidad a nuestra Nación Mexicana.

“Cuanto estos principios se han visto amenazados, ahí ha estado el Consejo Coordinador Empresarial para promoverlos y defenderlos. Así ha ocurrido en los últimos 40 años, por eso ante los nuevos desafíos que enfrentamos, este Consejo está llamado a defender lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos”.

Al evento asistieron representantes del poder legislativo, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República y la vicepresidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores de distintas entidades federativas; integrantes del Gabinete del Gobierno de la República; dirigentes de organizaciones sindicales y organizaciones empresariales; y titulares de distintos organismos autónomos del estado mexicano, entre otros representantes de sectores de la sociedad.