López Jarquín busca reactivación de «Martes de Brujas».

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – Durante la administración del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro López Jarquín, se buscará reactivar los tradicionales «Martes de Brujas».

En compañía de pobladores, el edil informó que los festejos y expresiones culturales se realizarán del 7 al 11 de abril en la población

Durante las actividades donde participaran artistas locales y nacionales, dio a conocer que se espera aglutinar a más de cinco mil personas.

Con ls inversión de un millón y medio de pesos, Alejandro Jarquin confió que se incremente la afluencia turística de las actividades que se realizan desde hace más de 39 años.

Recordó que fue desde la época de la colonia cuando el fraile Domingo de Santa María promovió la construcción del templo católico con jornadas nocturnas donde se consumían tamales de frijol y atole de panela.

Durantes 6 martes se realizará este encuentro que favorecerá a 55 cocineras que ofrecerán al público asiste tamales y atole.
Durante los próximos martes se podrá disfrutar de las interpretacioned de la Rondilla “Idilio de amor”, Alejandra Robles, los Ángeles Negros, Tania Libertad, así como grupos locales y el homenaje a José José por Kalimba.