Innecesario exponer a menor de edad para montar show mediático: JVJ

Comunicado

Javier Villacaña Jiménez aseveró que es lamentable que se violen los derechos de protección de una menor para montar un show mediático que solo beneficia económicamente a una persona: Ana Laura Carrasco.

Al fijar su postura, señaló que hay una instancia legal que esta atendiendo la demanda presentada por Ana Laura Carrasco, madre de la menor, hace mas de mes, en la cual el ex presidente municipal esta de acuerdo y se allana para que de manera rápida se lleve a cabo la prueba de ADN

Desde el año 2010, Ana Laura Carrasco solicitó apoyo económico para la manutención de la menor de edad sin tener la menor prueba ni constar relación de parentesco alguno, Javier Villacaña Jiménez ayudó financieramente a dicha persona, como consta en recibos que ha hecho públicos.

Recordó que en Noviembre del año pasado, ante el chantaje y la exigencia de la madre de la menor para que se le entregara una casa habitación y un automóvil, “ pues era lo menos que se merecía su hija”, el ex delegado de Migración retomó el planteamiento de llevar a cabo el examen genético de ADN para determinar o no alguna responsabilidad.

Villacaña Jiménez afirmó que siempre se ha conducido con responsabilidad en todos sus actos, por eso permanecerá atento al proceso legal que dichas personas iniciaron, y que es la única instancia donde se determinará la responsabilidad de cada quien, estando seguro que no existe ninguna posibilidad de que la menor de edad sea su hija.

Por eso, dijo, el show mediático para conseguir prebendas tanto en especie como económicas era innecesario, pues los medios de comunicación a pesar de su importancia no tienen poder vinculatorio.

«El que trascendiera el tema del ámbito legal obedece a que me opuse a ceder a las exorbitantes pretensiones de la señora Ana Laura Carrasco, pues no por ser un funcionario público tengo que permitir el chantaje, el cual en su momento en las instancias legales exhibiré los mensajes para demostrar que existió».

Lamentó que existan pseudoperiodistas que en el afán político de revancha estuvieron difundiendo entre los medios de comunicación, a través de chats grupales de reporteros declaraciones donde se violentan los derechos de protección de la menor al dar a conocer su imagen, nombre, relaciones familiares y datos personales, prohibido por la ley, hecho grave y delicado.