FMF abre investigación por violencia en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Excelsior

Aficionados de los equipos Veracruz y Tigres se enfrascaron en una pelea campal al final del encuentro en el que los visitantes ganaron 3-0

VERACRUZ..-Tras los hechos violentos en la tribuna del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que se abrió una investigación.

Aficionados de los equipos Veracruz y Tigres de la UANL se enfrascaron en una pelea campal al final del encuentro en el que los visitantes ganaron 3-0.

Al superarlos en cantidad, la gente que apoya a los «Tiburones Rojos» le propinaron una golpiza a varios seguidores del cuadro regiomontano lo que generó que jugadores del campeón y su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, recriminaran a la policía su falta acción para defenderlos.

La Disciplinaria analizará la situación para determinar si habrá algún tipo de castigo para el equipo de Veracruz.

Al término del encuentro que inauguró la fecha tres, donde los felinos ganaron 3-0, seguidores escualos recorrieron algunos metros en las tribunas del inmueble para encontrarse con los regios y de inmediato comenzar la gresca con golpes y el lanzamiento de algunos objetos.

Los elementos de seguridad tardaron en reaccionar y tal fue la violencia que jugadores de Tigres, se acercaron a la grada en la que se propició el alterado en busca de calmar los ánimos.

Dicha situación, incluso, ocasionó que el mediocampista Jesús Dueñas sufriera una cortada en el brazo a causa de un botellazo sin que la situación pasara a mayores una vez que se retiraron los futbolistas del cuadro norteño.

El hecho provocó también que se cancelara la conferencia de prensa con los técnicos, aunque el timonel de los jarochos, Carlos Reinoso atendió a los medios y lamentó lo ocurrido.

No sé quién empezó, pero el dolor es muy grande, ver a tu equipo caer así, duele. Esperemos que no (haya veto). Esto es futbol, hay que jugar de igual a igual con todos los rivales. Sabemos dónde estamos metidos y tenemos que salir adelante”, mencionó Reinoso.

El enojo e impotencia de los locales aumentó ante la posibilidad de ubicarse últimos en la tabla del descenso en caso de que Morelia derrote a Toluca, sin que eso justifique los actos de violencia.