Benjamín Robles pide a las izquierdas ir en el 2018 con López Obrador; se mantendrá en el PT

Pedro Parola

El Comisionado Político del Partido del Trabajo  (PT), Benjamín Robles Montoya pidió a los partidos de izquierda a ir juntos para el 2018 con Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el Senador de la República consideró que para garantizar un buen resultado, se debe de consolidar una gran alianza entre los partidos de izquierda,  apoyando al candidato mejor posicionado, que actualmente recae en la imagen del ex jefe de gobierno.

«Debemos entender los que conformamos la izquierda mexicana de este país que tenemos que ir juntos. Ir cada quien por su lado, jalar agua nada más para el molino de cada quien, no va a ayudar a detener este tipo de Gobierno que hoy tenemos.

«Las izquierdas debemos ir juntas y por supuesto llevar como candidato a la presidencia al mejor posicionado, pero como partidos debemos ir juntos», remarcó.

En este sentido dijo, que si van juntos los partidos de izquierda, el mejor posicionado sería Andrés Manuel López Obrador, pero que de ir cada quien por su lado solo se generaría un jara kiri, dejando entrever que no hay otro aspirante más fuerte que el Peje.

En este sentido, hizo un llamado a las fuerzas políticas de izquierda a ir juntos.

Sobre su continuidad en el Partido del Trabajo (PT), tras el anuncio de Jesús Romero de sumarse a Morena, Robles Montoya dijo que seguirá su trabajo en ese instituto político, buscando ahora la suma de los otros partidos (MC, Morena, PRD y PT) a la unidad el próximo año.

Consideró como importante que cada uno desde su trinchera sume para conformar esa alianza en el 2018.

«No hacerlo puede implicar que nos vuelvan a robar las elecciones. Ya hemos cometido muchos errores, en el 2006 y 2012, no podemos volver cometer esos mismos errores , por eso pido la unidad y llevar al mejor candidato», finalizó.