Continúa recepción de libros para reforzar las Bibliotecas al Aire Libre

Con la finalidad de reforzar las ludotecas que el Gobierno del Estado ha instalado en diversos espacios públicos, la Secretaría de Administración invita a la ciudadanía en general a participar en el programa “Donación de Libros” para Bibliotecas al Aire Libre, el cual culminará el próximo viernes 3 de febrero.

Con esta iniciativa impulsada por la Coordinación de Espacios Públicos, se trata de incentivar el hábito de la lectura de niños y jóvenes, al incrementar la oferta literaria de las Bibliotecas al Aire Libre de los Parques “Del Agua Centenario”, “Ciudad de las Canteras” y “Oaxaca Bicentenario”, a los cuales la población en general tiene acceso gratuito.

En este sentido, Óscar Ramírez, Coordinador de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración reiteró el llamado a la ciudadanía en general a contribuir en este programa a través de la donación de libros didácticos, infantiles, poéticos, de educación especial, entre otros.

“Con estas acciones, los usuarios que visiten los parques, además de hacer deporte o realizar actividades recreativas en familia o en compañía de amistades, podrán generar nuevos conocimientos al tiempo de optimizar las habilidades cognitivas, a través de la lectura” indicó el servidor público.

El programa contempla la recepción de libros en las instalaciones del parque de su preferencia: Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” ubicado en Callejón Boca del Monte de la Calle Manuel Sabino Crespo en un horario de 8:00 a 18:00 horas; Foso 1 del Parque Ciudad de las Canteras a partir de 8:00 a 16:00 horas.

Así también en el Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”, ubicado sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos en un horario de 10:30 a 20:00 horas; o bien en la Coordinación de Espacios Públicos con sede en el Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas, edificio 2, nivel 2, de 8:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Administración agradece el apoyo de las personas que han colaborado con este programa, que a la fecha ha logrado recaudar aproximadamente 100 unidades literarias en los puntos señalados.