Con toma y desalojo, STEUABJO presiona para respuestas a sus demandas

Pedro Parola

Con toma de Ciudad Universitaria y el desalojo de estudiantes, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) busca presionar a las autoridades de la máxima casa de estudios a dar respuesta a sus demandas.

Este viernes, los sindicalizados se apropiaron de Ciudad Universitaria y Rectoría y pidieron a los alumnos a abandonar sus aulas y retirarse de las instalaciones.

A pesar de la negativa de algunos alumnos, la orden era abandonar las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Los agremiados recalcaron que su acción es ante la negativa de las autoridades de dar respuestas a sus demandas y que de no concretarse estallarán la huelga el próximo 1 de febrero.

En este sentido, rechazaron el 3.8 por ciento de incremento salarial que se les ofrece, por lo que solicitaron una segunda propuesta que se acerque a lo exigido, el cual es del 50 por ciento.

«Hay negativa de las autoridades en brindar atención y respuesta a nuestras demandas, por eso no descartamos iniciar el paro el próximo 1 de febrero».

Fernando David López, dirigente del STEUABJO dijo que su pliego es principalmente de contrato colectivo y salarial.

Aseguró que hasta el momento sólo han tenido respuesta en sólo tres puntos, desmintiendo al rector, Eduardo Bautista quien aseguro ya hay más de 50 puntos atendidos.

En este sentido, responsabilizaron a las autoridades universitarias de las afectaciones que se generen a partir del 1 de febrero.

Mencionaron que no van a bajar la guardia y mantendrán sus movilizaciones en la capital.

Es de señalar que además de la Toma de CU, los agremiados bloquearon Avenida Universidad.