Con la entrega de 97 vehículos, fortalece Gabino Cué parque vehicular de seguridad y procuración de justicia

GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (11)Comunicado
· Este parque vehicular se suma a la adquisición de cerca de 1,350 patrullas, la entrega de 85 mil uniformes a los elementos de las diversas corporaciones y el equipamiento de 2,200 dispositivos de radio comunicación, a lo largo de seis años.
· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entrega las primeras pensiones por jubilación a 10 elementos de la Policía Estatal, en cumplimiento a la Ley de Pensiones para los Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.
· “Con hechos y acciones tangibles, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con el Estado de Derecho; con el orden público y la seguridad que exige la ciudadanía, resultado que ha mantenido a la entidad entre las 10 entidades más seguras del país”: Gabino Cué.
GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (9)Como respuesta a su compromiso de continuar garantizando las condiciones de paz y concordia social en las ocho regiones del estado, este martes el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó las llaves de 97 vehículos, destinados al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General de Justicia del Estado y 49 municipios de la entidad, que en conjunto representan una inversión global de 31 millones de pesos.
Dicha entrega, se suma a la adquisición –a lo largo de los últimos seis años- de cerca de 1,350 patrullas, además de dotar a los elementos de las diversas corporaciones un total de 85 mil uniformes, así como 2,200 dispositivos de radio comunicación.
GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (8)En el evento realizado en la explanada del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal también entregó las primeras pensiones por jubilación a 10 elementos de la Policía Estatal, cumpliendo con la Ley de Pensiones para los Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, impulsada por su gobierno y aprobada por el Congreso del Estado el mes de octubre de 2015.
Acompañado del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Botello Treviño, legisladores locales y funcionarios de la administración estatal, Cué Monteagudo afirmó que este hecho representa un acto de justicia para las y los servidores públicos, que en lo cotidiano –y durante más de dos décadas– han ofrendado su vida por el bien común.
GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (7)Gracias al equipamiento y modernización de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia –sostuvo Cué Monteagudo- en Oaxaca contamos con una policía cada vez más profesional; con doctrina, mística y capacidad técnica para enfrentar al crimen y proteger a la comunidad.
Con esta convicción, el mandatario estatal destacó que también se cuenta con una Fiscalía General dotada de instalaciones modernas, que están colocando al estado a la vanguardia nacional en materia de investigación criminal; aunado al impulso del nuevo modelo de reinserción social para dignificar las condiciones de la población en reclusión, el cual favorece el proceso de reinserción social que sustenta el sistema penal.
GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (6)“En colaboración con el Poder Judicial de la entidad, concluimos –en el mes de junio de este año— la implementación del nuevo Modelo de Justicia Penal en las ocho regiones del estado, cumpliendo puntualmente los términos y plazos establecidos a nivel nacional”, agregó el mandatario.
Hablamos de un nuevo modelo –afirmó el mandatario- cuya columna vertebral ha sido la profesionalización, la capacitación permanente del personal policial, así como mejores procedimientos de reclutamiento, que garanticen adecuados niveles de control de confianza; y desde luego, del mejoramiento gradual de las percepciones, prestaciones y equipamiento de nuestras corporaciones de seguridad y justicia.
Este conjunto de acciones, forman parte de un esfuerzo permanente de fortalecimiento institucional, en favor del bienestar, la seguridad y la justicia, a través de una inversión global de recursos del orden de los 9,750 millones de pesos.
GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (5)De esta manera –enfatizó el gobernador– con hechos y acciones tangibles, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con el Estado de Derecho; con el orden público y la seguridad que exige la ciudadanía. Gracias a estos esfuerzos, el estado sigue siendo una de las 10 entidades más seguras del país, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Cumple Gobierno de Cué reclamo de autoridades de la Sierra Norte
En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruíz Martínez destacó que este día no solo se entregan patrullas a presidentes municipales que se han distinguido en un combate decidido a la inseguridad en sus municipios, sino también se atiende un reclamo planteado en Audiencia Pública por parte de las autoridades municipales de la Sierra Norte que se rigen por el Sistema Normativo Interno, quienes nunca habían recibido una unidad de seguridad.
GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (2)Sin embargo –continuó Ruíz Martínez- este día se ve cristalizado el compromiso de dotar de siete patrullas a igual número de municipios, las cuales servirán para fortalecer la seguridad pública en los municipios, fortalecida por el Gobierno del Estado y coordinada con el Gobierno de la República.
A su vez, el Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, enfatizó que el sexenio de Gabino Cué Monteagudo constituyó el mejor legado para la Procuraduría General de Justicia del Estado y a partir del año 2015 de la nueva Fiscalía General de Justicia, a través de importantes apoyos como la capacitación, modernas instalaciones, más y mejores vehículos, equipamiento y uniformes que carecían en el pasado.
GCM-ENTREGA DE PATRULLAS  (1)“Con las herramientas recibidas, cerraremos un año más con logros significativos e importantes en materia de seguridad pública y procuración de justicia. No me queda duda que el personal operativo y sustantivo -considerado como la columna vertebral de la noble pero difícil tarea de procurar justicia- sabrá aprovechar las herramientas y los instrumentos que hoy se ponen a su disposición para mejorar sus condiciones laborales, fortaleciendo el compromiso con la sociedad oaxaqueña”, externó el fiscal.
A nombre de los presidentes municipales beneficiados, el edil Feliciano Bautista Martínez externó su reconocimiento al Gobernador Gabino Cué, por garantizar la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña. “Bajo este ejemplo, refrendamos nuestro compromiso para que las unidades sean destinadas para el fin que nos fueron destinadas”, agregó.