Tres motocicletas fueron aseguradas por la policía estatal durante diferentes operativos en el estado

descargaComunicado

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante las últimas horas, elementos policiales llevaron a cabo el aseguramiento de tres motocicletas, lo anterior como resultado del reforzamiento de operativos de seguridad en la región de la Mixteca y la Costa.

Fue así que durante un patrullaje de seguridad implementado sobre la Calle revolución de la Colonia San Francisco, en San Pedro Pochutla, los uniformados visualizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta cada uno, quienes al notar la presencia policial abandonaron los vehículos al instante y emprendieron la huida.

Ante el hecho, los oficiales se aproximaron para revisar las unidades de motor, mismas que corresponden a dos motocicletas marca Italika, ambas sin placas de circulación mientras que solo una de ellas cuenta con el número de serie visible: 3SCTWSEA2E1008620.

Derivado de lo anterior, las unidades fueron aseguradas y trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de hacer la investigación necesaria para conocer el estatus actual de las motocicletas.

Entre tanto, Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de seguridad y vigilancia para localizar a los responsables, al tiempo que notificaron los hechos a las diferentes corporaciones para fortalecer el trabajo conjunto.

Del mismo modo, en la región de la Mixteca resultó asegurada una motocicleta marca Italika, color azul, con placas de circulación 3B1JJ de la Ciudad de México y con número de serie 3SCPXFDE4C1005855, la cual fue reportada a los cuerpos de seguridad ya que, de acuerdo con el informe de un ciudadano, la unidad se encontraba en aparente estado de abandono.

Tras el reporte, los oficiales se trasladaron a la Calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. Al llegar, efectuaron la revisión de seguridad correspondiente al vehículo y una vez consultado el número de serie en la plataforma de seguridad correspondiente, corroboraron que la unidad cuenta con reporte de robo.

Finalmente, la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a fin de que se realice la investigación correspondiente para dar con el responsable.

Cabe señalar que en días anteriores, la SSPO dio a conocer que durante los primeros 7 meses del año, el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad pública ha permitido la recuperación de 277 vehículos reportados como robados tanto en el Estado como en el resto de la nación.

En este sentido, la dependencia reitera su compromiso con la seguridad de los oaxaqueños y fortalece día con día las estrategias para combatir los ilícitos que tienen lugar en territorio oaxaqueño.