Decomisa policía estatal cuatro armas de fuego a presuntos infractores de la ley

pisComunicado

Detiene Policía Estatal a dos sujetos tras identificar que viajaban con 4 armas de fuego largas.

La madrugada de este domingo, fuerzas de seguridad pública realizaron la detención de dos sujetos por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados localizaron una camioneta marca Ford tipo F-150, color negro, con placas de circulación del estado de Oaxaca circulando sobre la autopista 185-D, en el tramo que se ubica del Puente el Caracol hacia la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.

Al notar que el copiloto de dicha camioneta se encontraban alumbrando el camino con faros de cacería, los elementos de la Policía Estatal procedieron a solicitarle al conductor que detuviera la unidad para efectuar la revisión de seguridad correspondiente.

Al descender de la patrulla y aproximarse al vehículo pudieron observar que el conductor sostenía un arma de fuego larga, ante la situación y tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales llevaron a cabo una revisión preventiva en la cabina de la camioneta, localizando tres armas más.

Las características de los artefactos son los siguientes: un rifle marca Savage con mira telescópica, calibre 270, con número de matrícula F089096, abastecido con 4 cartuchos útiles y uno en la recámara; una escopeta de doble cañón, matrícula PK347408, calibre 12, abastecida con dos cartuchos; una escopeta calibre 20, marca Remington, abastecida con cuatro cartuchos y, finalmente, una escopeta calibre 20 marca Topaaer, abastecida con dos cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los cuerpos policiales preguntaron a quienes se identifican como Baldomero G. B., de 45 años de edad y Juan C. S. R., de 42 años de edad, si contaban con el permiso correspondiente que acredita la portación y uso de las cuatro armas de fuego, a lo que ambos sujetos respondieron que no presentan ninguna licencia o registro como lo indica la Ley.

Por tal motivo, tanto los dos masculinos como los cuatro artefactos fueron asegurados y puestos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que se realicen las diligencias correspondientes y se determinen los efectos legales que resulten.

En este sentido, cabe destacar que de acuerdo al informe efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) el pasado 3 de agosto, las diferentes corporaciones adscritas a dicha dependencia, han logrado efectuar el aseguramiento de 180 armas de fuego cortas y largas durante los primeros 7 meses del año en curso, siendo el Istmo de Tehuantepec, la región con mayor incidencia en este tipo de delitos.