A la caza del título

luis nery boxEl Pantera Nery planea volver a los encordados tan pronto como sea posible para mantener el ritmo que hasta ahora lo ha llevado a conseguir cosas importantes

Ciudad de México

Una victoria sobre un ex campeón mundial es el punto de inflexión que necesitaba Luis Nery para tomar el siguiente paso en su carrera: comenzar a perfilarse por un campeonato mundial.

El sábado en Tijuana, la victoria por nocaut en cuatro rounds que propinó David Sánchez es el motor que lo motiva a seguir sin importar las críticas o la falta de confianza en sus cualidades.

«Un triunfo era muy importante para mi y salió como lo planeamos. Yo esperaba un rival más fuerte, pues habló mucho, pero no lo sentí tanto del poder. Influye mucho en mi confianza, me da más seguridad porque no vencimos a cualquiera. Voy en buen camino», dijo en entrevista con La afición el peleador invicto en 20 encuentros, que tiene 14 nocauts.

En un duelo donde no era favorito, el zurdo de Tijuana logró someter a un peleador que hace menos de tres años ostentó los títulos interinos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de los supermosca.

«La mayoría no pensaban que lo lograría y demostré de lo que estoy hecho y creo que ya me miran más como una realidad de los mexicanos. Me hizo ver muy bien esta pelea», abundó.

El Pantera Nery planea volver a los encordados tan pronto como sea posible para mantener el ritmo que hasta ahora lo ha llevado a la segunda defensa de la corona Continental de las Américas avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

«No hemos hablado mucho, pero quiero volver pronto. Me encantaría con el filipino que se apellida (Marlon) Tapales o al Nica Concepción estarían perfectos para mí», finalizó.