Ser local no es garantía en Eurocopa

locales-eurocopa-garantia-campeon-eliminados_MILIMA20160706_0160_8Milenio

Francia, el local de la Euro que busca romper la maldición de no ganar ante su gente
ADVERTISEMENT

La localía sirve para la mera estadística en la Eurocopa, porque, a lo largo de los años, ha quedado claro que ser país anfitrión no es factor determinante para concretar el sueño de ser campeón de este certamen que enfrenta a las mejores selecciones del Viejo Continente.

En 1980, fue la primera vez que ocho países tenían derecho a participar en la fase final del torneo, únicamente Francia salió campeón como local y sucedió hace 32 años con Michel Platini en el que se dice el mejor momento de su carrera.
En esta Euro 2016, Francia luchará por eliminar la mala racha.

PORTUGAL

El 4 de Julio de 2004, Portugal se enfrenta contra Grecia en la final, termina el partido 1-0, Grecia se corona por primera vez como campeón de la Eurocopa.
Anteriormente, los portugueses habían perdido contra los griegos, en su partido debut en Lisboa.

Cristiano Ronaldo, con 19 años de edad, quien era una de las figuras que comenzaba su carrera futbolística, salió llorando del partido y hasta la fecha no ha ganado ningún título con su selección.

HOLANDA

Se disputa la semifinal en Amsterdam entre Holanda e Italia en la Euro del año 2000.

Al minuto 34, Gianluca Zambrotta es expulsado, Italia se queda con 10 hombres en la cancha, y Holanda durante 90 minutos tuvo dos oportunidades de penalti, las cual falla en ambas ocasiones.

El partido se va a tiempos extras y los holandeses son eliminados por cuarta vez en ronda de penales en la historia de la Eurocopa.

Ese año Francia se corona campeón y obtiene su segundo título en la Eurocopa.

INGLATERRA

El partido entre Alemania e Inglaterra fue una épica batalla, una réplica de la semifinal de la Copa del Mundo en 1990.

Ambos equipos con el mismo nivel calidad y entrega, con claras oportunidades de gol.

Tras un partido muy equilibrado entre dos grandes equipos, Alemania se declara vencedor, Möller hace la diferencia en el marcador, anotando el decisivo en la tanda de penales que terminó 6-5.

SUECIA

Año de 1992, Suecia, el país sede, se enfrenta en la semifinal contra Alemania en el estadio de Rasunda de Estocolmo.

Alemania venía de ganar una Copa del Mundo en 1990, Suecia traía la mejor generación de futbolistas en toda su historia.

El partido fue todo un espectáculo, hubo emoción en cada minuto, Suecia siempre iba de tras del campeón del mundo, pero era capaz de cualquier momento vencerlo, pero al final los Alemanes se impusieron 3-2.

En la final, la victoria le fue arrebata a los alemanes al enfrentarse a Dinamarca.

ALEMANIA OCCIDENTAL

En la Eurocopa del año de 1988, fue momento histórico para Holanda, era la primera vez en la historia que pasaría a una final de Euro y enfrentaría en la semifinal a Alemania, era su momento de revancha por lo sucedido en la Final de la Copa del Mundo de 1974.

Marco Van Basten logra dar la victoria a su equipo en el minuto 88, anotando el gol que le daría el pase a la final al equipo naranja, quedando el marcador final 2-1.