Se inaugura la exposición pictórica “Zaanarte 2.0 Arte Rural” en la Villa de Zaachila.

13823244_10210226707809064_1237177646_nComo parte de la programación de la semana cultural del Laanii Roo Xten Daan Zaadxil 2016, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Zaanarte 2.0 Arte Rural”, en el interior del kiosco Municipal, colección integrada por piezas realizadas por artistas originarios de la Villa de Zaachila.
Los representantes del colectivo “Zaanarte2.0 Arte Rural” Alberto Revilla (Uren) y Fernando Juárez (Lelo), agradecieron a la autoridad y a la población que hizo posible que este proyecto se realizara, así como a los artistas que aportaran su gran talento en los murales a realizar durante esta semana en las bardas de los vecinos de la Villa de Zaachila.
“Es para nosotros un orgullo tener aquí en nuestra comunidad a tanto talento artístico reunido en un mismo proyecto, en esta población de más de 600 años con una cultura que prevalece y que todavía se defiende, el arte es el medio para fortalecer aún más nuestra identidad” externo Fernando Juárez.
Participaron invitados locales y nacionales de diferentes colectivos y artistas como “fusca”, “Chiquitraca”, “Came”, “Mega y Dreka”, “Colectivo Chachacha”, “Marcos lucero”, “Los crecientes”, “Tlacolulokos”, “Ricardo Ángeles”, “Serckas” “Raptor”, “Itandehui Xiaj”, “Rex”, entre algunos otros que dieron muestra de su extraordinario talento y que estarán realizando murales artísticos en las calles de la Villa de Zaachila.
Enseguida el munícipe Raciel Vale López mencionó que desde el inicio del Colectivo Zaanarte ha apoyado el proyecto, integrado por jóvenes entusiastas con un gran talento artístico originarios de la Villa de Zaachila, que han destacado por sus sorprendentes obras.
“Nosotros como cabildo estamos conscientes de este tipo de expresión y la apoyamos, estamos seguros que esta semana dará muy buenos resultados y esperemos que sigan surgiendo nuevos talentos en la Villa de Zaachila” manifestó Raciel Vale Lopez.
Entre las obras que se pueden ver en esta exposición destacan artistas como “Raptor”, “Nando Lelo”, “Marcos Lucero”, “Uren”, “Manuel Reyes”, “Serckas Fontseka” y “Ricardo Ángeles”.