Regocijo, Ritmo y algarabía se vivieron en la tradicional calenda en honor a San Pablo.

unnamed-19Comunicado

Entre sones y chilenas inicio la tradicional calenda de San Pablo que recorrió las principales calles de la Villa de Zaachila, donde danzantes, zancudos, chinas zaachileñas y grupos folklóricos de la población contagiaban a los espectadores con sus muy lucidos bailes.
Una gran cantidad de espectadores esperaban en las gradas la llegada de este alegre recorrido, donde fueron ovacionados por la gente al mostrar sus diferentes bailes y sones.
Al llegar al palacio municipal, como es tradición, se intercambiaron los presentes por parte de la autoridad y el comité de festividades del barrio, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, externó sentirse muy contento y orgulloso de sus tradiciones, por lo que reitero su total apoyo para la realización de las mismas, puesto que son parte de la esencia de Zaachila.
Continuó su recorrido por las principales calles de la comunidad, este majestuoso desfile de colores con una gran cantidad de acompañantes, que bailaban alegres al compás de cada son.