Piden diputados reactivar economía de Oaxaca

Carlos Estradaalejandra morlan

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce Alejandra García Morlan solicitó al Gobierno Federal y Estatal implementar de manera inmediata un programa emergente e integral de reactivación económica para apoyar a los empresarios que se han visto afectados por las acciones de la Sección 22 de la CNTE.

El tribuna del Congreso Local, la legisladora remarcó como indispensable que los gobiernos atiendan esta problemática el cual ha generado pérdidas millonarias al sector empresarial.

Sostuvo que el plan propuesto debe de incluir acciones a corto, mediano y largo plazo. Además de acciones que permitan restablecer el orden y la concordia en la entidad.

Dijo que para ello, el Gobierno Federal debe de garantizar el diálogo con los maestros inconformes, además de generar las condiciones de paz y no a través de la violencia como intenten atender esta situación

Actualmente las cámaras empresariales en Oaxaca han denunciado pérdidas millonarias por las protestas los maestros en territorio oaxaqueño.

Sólo en el sector hotelero, el presidente de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera indicó que desde el pasado 15 de mayo las pérdidas son de más de 90 millones de pesos. Por lo que dijo que es indispensable atender este problema.

La propuesta fue enviada a comisiones.