Padres de los 43 mantienen plantón frente a SRE

43 2La Jornada

Ciudad de México. Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mantienen su plantón permanente frente al edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que anoche se levantaran molestos de la mesa de diálogo, ante la resistencia gubernamental de concretar el mecanismo especial de seguimiento del caso Iguala.

Instalados bajo dos carpas y tres lonas grandes sobre la banqueta de Avenida Juárez, los padres familia esperan una respuesta positiva del gobierno federal para poder concretar dicho mecanismo, mismo que dará seguimiento a las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para continuar las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En entrevista, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, agradeció la solidaridad de organizaciones sociales quienes proporcionaron las carpas y lonas para el plantón, además de los víveres.

“Estas carpas nos ayudaron mucho a pasar la noche, fue fría”, dijo el vocero, quien junto con los otros padres se alistaba a desayunar esta mañana, ahí mismo en el plantón.

A las 19 horas de este jueves, los familiares sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para insistir en que el gobierno acepte de las “condiciones mínimas” que ha establecido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la concreción de este esquema de seguimiento.