Osorio difunde foto de ‘El Chapo’ en cárcel de Chihuahua

Joaquin-Guzman-Loera-encuentra-Cefereso_MILIMA20160708_0422_30Milenio

Joaquín Guzmán Loera se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Cefereso 9.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, difundió en su cuenta de Twitter una fotografía de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tomada en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Para los rumores, una imagen…

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) July 9, 2016
La Comisión Nacional de Seguridad dijo que “el interno con número 3912 se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Centro Penitenciario”.

Aseguró que desde su ingreso al complejo, la CNS, por conducto del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, estableció un riguroso esquema de vigilancia sobre Guzmán Loera, con apego estricto a los derechos humanos.

‘El Chapo’ Guzmán fue trasladado al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, ya que en la cárcel del Altiplano, donde había permanecido desde su recaptura el 8 de enero pasado, se realizan “distintas obras” para reforzar la seguridad.

El líder del cártel de Sinaloa se ha escapado dos veces de prisiones de máxima seguridad. ‘El Chapo’ fue detenido el 9 de junio de 1993 y fue trasladado al penal federal del Altiplano y posteriormente al de Puente Grande, Jalisco, donde permaneció hasta el 18 de enero de 2001, cuando escapó en un carro de lavandería.

El 11 de julio de 2015, ‘El Chapo’ escapó de la cárcel del Altiplano por un túnel y estuvo prófugo durante seis meses.