Inaugurará EPN instalaciones militares en Coahuila

1480632Excélsior
COAHUILA.

De gira por Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará nuevas instalaciones militares en Piedras Negras, que reforzarán la presencia de las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad.

Acompañado del gobernador, Rubén Moreira, y de los secretarios de la Defensa y Marina, el mandatario mexicano recorrerá en un primer momento la exposición «Fuerzas Armadas…. Pasión por Servir a México» instalada en la Gran Plaza de Piedras Negras, desde el pasado mes de junio.

Más tarde, el Ejecutivo inaugurará las instalaciones del 12° Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar.

Las instalaciones son parte integral de reestructuración del despliegue operativo del Ejército y la Fuerza Aérea para tener mayor presencia y cobertura territorial» refiere la Secretaría de la Defensa Nacional.

LABOR DE SEGURIDAD

De acuerdo con la Sedena, el 12° Regimiento de Caballería Motorizado llevará a cabo actividades de reducción de la violencia en 8 municipios coahuilenses: Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Nava, Piedras Negras y Villa Unión.

El Regimiento se establece en Piedras Negras, Coahuila para coadyuvar a reducir los altos índices de violencia en el estado.

Actualmente Coahuila ocupa el 11° lugar a nivel nacional en incidencia delictiva.

Las acciones que realice el personal de esta unidad serán en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con la sociedad.

La inversión para estas nuevas instalaciones militares ascendió a 285.3 millones de pesos.

Fueron construidas en un predio donado por el Ayuntamiento de Piedras Negras.

Tendrá una capacidad para 700 efectivos en 65 viviendas.