IEEA y Liconsa encabezan “Feria de Servicios y Programas Sociales 2016”

IEEA (5)Nahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de acercar los servicios básicos a las familias oaxaqueñas y permitir que un mayor número de ciudadanos puedan ser beneficiados de programas sociales, directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), de programas de Abasto Social de Leche (Liconsa), Diconsa , Registro Civil, Sedesol e INAPAM, encabezaron la “Feria de Servicios y Programas Sociales 2016” que se instaló este 7 y 8 de julio en el jardín Morelos.

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva indicó que estas ferias buscan que los oaxaqueños que menos tienen se puedan favorecer con apoyos de programas como la certificación de estudios, Seguro Popular, Prospera, Seguro de vida de Madres de familia, entre otros.

A través de la Gerencia oficial de esta área, dijo que también se dirigen a las comunidades más alejadas para que los vecindarios se inscriban a los programas o incluso al seguro popular.

En cuanto a las acciones de protesta de los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que Liconsa tiene el abasto suficiente para atender las 445 tiendas del estado, por lo que aseguró que ya se superó al emergencia alimentaria que existía, esto a través de rutas alternas y puentes aéreos.

Finalmente, finalizó que la presencia de las tiendas Diconsa han hecho que ciudadanos ahorren en los productos de la canasta básica, además de que seguirán a trabar en coordinación con otras dependencias.