Fallece maestro de la sección 22

2323Nahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.- Fallece el maestro José Caballero Julián  integrante de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que resultara lesionado durante el desalojo que realizaron elementos de la policía federal el pasado 11 de junio en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Fueron los representantes de la Sección XXII, los que dieron a conocer que el profesor  de la delegación D-I-203 del sector Periferia falleció a las 4 de la madrugada de este martes por las lesiones que recibió.

De acuerdo a la información que se difundió, el maestro tenía una lesión en la cabeza que después de ser atendida fue reportado como estable y sin mayor complicación, sin embargo, en las últimas horas la situación se agravó.

Ante este choque que dejó a otro fallecido, los maestros nuevamente culpabilizaron a las autoridades del gobierno estatal y federal de la muerte de otro de sus compañeros.

Después de esta información que se dio a conocer, los representantes magisteriales indicaron que realizarán una serie de homenajes en reconocimiento al profesor en su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.