Cultivo de marihuana es destruido por fuerzas estatales de seguridad pública

 

unnamed-6Comunicado

** Plantas de color verde, característica propia de la marihuana, de hasta 1.80 metros de altura fueron incineradas por la Policía Estatal.

** Los hechos en Santo Domingo Tepuxtepec, perteneciente al distrito Mixe.

Efectivos de la Policía Estatal localizaron y destruyeron un plantío de marihuana como parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para combatir los delitos contra la salud que tienen lugar en la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de este martes, cuando las fuerzas estatales de seguridad realizaban patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia sobre la carretera local que conduce de Santo Domingo Tepuxtepec, perteneciente al distrito Mixe, a la agencia de Loma Linda.

Durante el recorrido, aproximadamente a 50 metros del camino, los uniformados localizaron un cultivo de lo que pareciera ser marihuana, por tal motivo se aproximaron al lugar para verificar.

El terreno, con una dimensión aproximada de 50 por 40 metros, estaba sembrado con al menos cuatro plantas por metro cuadrado, mismas que contaban con una altura de 1.80 metros.

En este sentido, los efectivos de seguridad procedieron a la incineración y destrucción del sembradío después de haber obtenido las muestras necesarias, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la federación, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para localizar a los responsables.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras publicadas por la SSPO en días anteriores, la lucha contra la venta, siembra y distribución de droga ha dado resultados positivos durante el mes de junio.

Es así que, en el mes pasado, elementos de la Policía Estatal realizaron la destrucción de tres plantíos de marihuana, llevaron a cabo el aseguramiento de 63 dosis de heroína, dos más de cocaína, dos de anfetaminas y 10 plantas de marihuana.

En este sentido, las fuerzas del orden y seguridad en la entidad, mantienen firme su compromiso con la preservación del bienestar de las familias oaxaqueñas.