Continúan bloqueos carreteros por parte de la Sección XXII

integrantes-disidencia-magisterial-instalaciones-Ieepo_MILIMA20160614_0017_11Nahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a la información que proporciona Protección Civil delegación Istmo del estado de Oaxaca, hasta el momento se tiene el registro de 8 bloqueos tan solo en esta región, por parte de maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Hasta el corte de las 4:30 de la tarde, el bloqueo continúa en Juchitan a la altura del canal 33, en Matías Romero con paso para vehículos pequeños por vías alternas del lado norte y sur del bloqueo, en Tehuantepec a la altura del Caracol y con paso libre con excepción de vehículos de empresas transnacionales.
La misma situación se enfrenta en Tequisistlan con paso libre con excepción de trasnacionales, Zanatepec con paso para vehículos pequeños, Salina Cruz frente a NISSAN, Jalapa del Marqués e Ixtepec en la caseta de cobro.
De esta manera, las acciones magisteriales continúan en el estado, aunado a que este día fueron ´plazas comerciales y tiendas de empresas trasnacionales las que fueron bloqueadas.
Además de que, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lució nuevamente bloqueado por un contingente menor de maestros que en días pasados.