Con pendientes inicia Congreso de Oaxaca último periodo de sesiones

congresoCarlos Estrada

Este viernes los diputados del Congreso de Oaxaca iniciarán el último periodo de sesiones de su último año legislativo.

Criticados y señalados, los legisladores buscarán dirigir el rumbo de dos años de legislación, sumamente cuestionado, principalmente por el tema de aprobaciones de ley.

Una de ellas, es la ley indígena, el cual se mantiene sin análisis ni discusión por los legisladores y que ha trascendido no podría salir este último periodo.

A pesar de que integrantes de la sociedad ha exigido la aprobación, hasta el momento no hay día ni fecha para que los legisladores saquen esta ley.

Otro de los pendientes que sólo ha sido bandera de diputados, sin darle prioridad es la ley del periodista, el cual se mantiene en la congeladora de la Cámara de Diputados.

La actual legislatura ha sido criticada y reconocida por algunos legisladores como la peor en Oaxaca. Principalmente por la nula aprobación de leyes.

Las leyes que han sido aprobadas por la LXII Legislatura han sido severamente criticadas, principalmente por el revés que han sufrido, en un primer momento la ley educativa y posteriormente la ley político electoral.

Otra de las críticas a los diputados han sido las suspensiones constantes de sesiones, los cuales nunca generaron afectaciones en los sueldos de los diputados.

Durante estos tres años el desvío y malversación de recursos ha sido una constante, el cual se ha negado que se investigue por los integrantes de la Junta de coordinación Política.

Los diputados de la LXII Legislatura confiaron que este último periodo de sesiones sea positivo sacando los pendientes que necesita Oaxaca.