Califica PVEM como positivo elecciones en Oaxaca

Partido-VerdeCarlos Estrada

El secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Ruiz calificó como positiva la participación del instituto político en la elección del pasado 05 de junio.

En entrevista, indicó que a pesar de que en el proceso electoral del pasado 05 de junio consiguieron cinco municipios en coalición, además de la gubernatura del estado con Alejandro Murat, también lograron mantener sus prerrogativas y registro.

Explicó que con el voto de su militancia, lograron obtener el tres por ciento que marca la ley, con lo que cumplieron con las expectativas en cuanto a su permanencia y prerrogativas.

«Hubo versiones que aseguraban que habíamos perdido las prerrogativas, incluso el registro.

«Sin embargo todos se basaron en el conteo que realizó el PREP, pero ya todos sabemos que el sistema no contabilizó en varias casillas, y fue en el conteo final donde formalmente conseguimos mantener nuestras prerrogativas», dijo.

Mencionó que continuarán trabajando para restructurar al instituto político.

Detalló que harán una revisión general de lo que ocurrió el pasado 05 de junio, para analizar que proyectos continuarán y cuales deberán de ser los cambios pertinentes.

Agradeció a la militancia por su apoyo el 05 de junio y haber llevado el triunfo a Alejandro Murat quien aseguró generará un verdadero cambio en Oaxaca.