Balacera en microbús deja nueve heridos en Tláhuac – La Jornada

1e51b87a-5024-4888-a372-d3796f9e3ec0La Jornada

Ciudad de México. Un asalto dentro de un microbús derivó en una balacera que dejó nueve personas heridas la mañana de este miércoles, en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando una unidad de la Ruta 50, con placas 0500273, circulaba por las calles Teófilo Onore y Guillermo Prieto en la colonia mencionada.

De acuerdo con los testigos, al menos tres hombres armados subieron al microbús y amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

Sin embargo, en la unidad de transporte público viajaba un militar de 42 años, quien llevaba una pistola calibre nueve milímetros y enfrentó a los asaltantes.

Los delincuentes lesionaron al militar al disparar sus armas contra él, así como a otros ocho pasajeros que iban en el microbús, dos de ellos menores de edad.

Tras la agresión, los atacantes lograron escapar sin que se les lograra detener, aunque no se sabe si alguno de ellos iba herido.

Los pasajeros lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y unidades de emergencia a diferentes hospitales de la zona.