Tres mexicanos murieron en ataque en Orlando

ataque_bar_gay_Orlando-bar_pulse_orlando_florida-masacres_historia_EU_MILIMA20160613_0069_8El tiroteo en el bar Pulse de Orlando es considerado el más brutal en la historia reciente de Estados Unidos.
El presidente Enrique Peña Nieto informó que tres mexicanos perdieron la vida en el ataque de este fin de semana al bar gay Pulse en Orlando, Florida.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más herido, que está en condiciones estables”, informó Peña Nieto durante un evento de entrega de viviendas y escrituras en Hidalgo.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, resultó herido en el ataque y que se encontraba estable en un hospital de Orlando.

El Presidente dijo que el ataque muestra cómo “el horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiera 50 personas que perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas”.

Afirmó que se trató de “un acto cargado de horror, terror y odio”, por lo que expresó la solidaridad del gobierno mexicano con las víctimas del ataque.

“Este hecho pone en manifiesto cómo cuando las palabras que siembran odio, cuando las palaras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia”, dijo Peña Nieto.

“Este hecho se marca con la violencia desatada, quizá algo que tuvo origen en expresiones de odio, discriminación y odio a ciertas personas”, agregó.

Afirmó que el gobierno de México expresa su repudio a este acto, pues “no es lo que deseamos ver en una sociedad”.

En comunicado, la Cancillería informó que la representación consular “se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano”.

Reiteró que el consulado se mantiene alerta para brindar atención a los mexicanos que hayan sido afectados por el ataque al bar, por lo que puso a disposición el número de emergencias del consulado (321) 276 4843.

La madrugada del domingo un hombre ingresó al bar Pulse, en Orlando, y disparó contra los asistentes, lo que dejo un saldo de 49 muertas. El sospechoso fue abatido por la policía durante una operación para rescatar a los rehenes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque como un acto de terrorismo domesticó, debido a que no hay información que compruebe la participación de organizaciones extranjeras.

Dijo que se investigaran los motivos que tuvo el sospechoso para realizar ese ataque.