Traslado de “El Güero” Palma genera expectativa en Jalisco

1463391Excélsior
GUADALAJARA, Jalisco

Luego de que Estados Unidos anunció la liberación y repatriación a México de Héctor “El Güero” Palma Salazar, el ambiente en el estado de Jalisco transcurre con tranquilidad, pero prevalece una alta expectativa ante la cercanía de la llegada de quien fuera identificado como cofundador del Cártel de Sinaloa.

Por ello, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que las autoridades mexicanas se encargarán de determinar si “El Güero” Palma tiene algún pendiente por purgar con la justicia mexicana, mientras que a nivel local se brindan todas las facilidades para contribuir con tareas de vigilancia.

El gobierno mexicano toma las decisiones que crea convenientes con respecto a la ejecución de penas de diversos criminales. Este es un criminal de alto riesgo”, dijo el Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.

Ante la posibilidad de que Palma Salazar sea trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, señaló que se encuentran a la espera de indicaciones por parte de las autoridades federales.

El gobierno de Jalisco viene desarrollando una actividad frontal en contra de un grupo delictivo, independiente de los delitos del fuero común, nosotros estaríamos muy pendientes si fuera trasladado a Jalisco», puntualizó.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de la República, el plazo límite para concretar el traslado de Héctor Palma es este miércoles, aunque no se han precisado horarios para ello.

Cabe mencionar que Héctor Palma fue detenido en junio de 1995, no obstante fue extraditado a Estados Unidos en 2007 para enfrentar una condena de 16 años en prisión, de los cuales sólo estuvo nueve, debido a que se le concedió libertad por buena conducta.