No tenemos ningún compromiso con ningún candidato aunque ya se sientan triunfadores en este proceso; Rubén Núñez

RUBEN (2)Patricia Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 06/2016.- En entrevista colectiva, el secretario general de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, indicó que su lucha social continuara no importando el cambio de mandatario en la administración ejecutiva estatal, lo anterior en referencia a que Alejandro Murat Hinojosa es el actual gobernador electo de Oaxaca, así mismo, califico como una farsa y un circo el proceso electoral ocurrido el pasado 5 de junio.

 

La sección 22 y a propia CNTE hicimos publica una declaración en cuanto a nuestra lucha y ejes que han puesto en alto a nuestro movimiento, me refiero a la ruta política, jurídica y pedagógica, en este sentido nosotros no tomamos como fin de nuestra lucha el asunto electoral, sabemos que es una farsa, que es un circo, y que nosotros así lo consideramos, aseguró.

 

 

A pesar de lo anterior, Núñez Ginés índico que su  congreso político dejo muy claro en uno de sus resolutivos su compromiso como luchadores sociales, puntualizando que como maestros estarán en contra de aquellos partidos que firmaron el pacto por México, por lo que reiteró que su lucha seguirá.

 

 

Nosotros consideramos que la lucha continúa, precisamente hoy dimos a conocer a nuestros compañeros que regresaron de sus regiones respecto a este resolutivo y estos acuerdos para que nos conformemos de nuevo a esta jornada de lucha con nuestro plantón a nivel estatal y a nivel nacional, afirmó.

 

 

El secretario general de la sección 22 enfatizó que no tienen ningún compromiso con ninguna figura política; “no tenemos ningún compromiso, ningún convenio, ninguna relación con ningún partido político, con ningún candidato, aunque ya se sientan triunfadores en este proceso, el movimiento democrático tiene que continuar con su lucha, ya dejamos muy claro que nuestro enemigo común, no solo para los maestros sino para la clase trabajadora es el estado mexicano y sobre eso vamos a seguir en pie de lucha”.

 

 

En tanto, manifestó que su planteamiento seguirá siendo la petición más puntual en su pliego que es la apertura de dialogo con los gobiernos estatal y federal; “continuaremos pidiendo el dialogo, para que podamos sentarnos a debatir sobre todo el tema educativo, el cual es un planteamiento que hemos hecho desde hace mucho tiempo”.

 

 

Por otra parte, adelantó que el día de mañana exigirá ante la Defensoría de los Derechos Humanos del RUBEN (1)Pueblo de Oaxaca (DDHPO) los resolutivos para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) liquide los adeudos a los docentes, ya que será este miércoles cuando se cumpla el plazo para esta petición.

 

Acudiremos a la DDHPO ya que el IEEPO que tiene un adeudo con los maestros pueda liberar los pagos de los compañeros, aunque ese no es todo el pliego petitorio también debemos decirle a la opinión pública y a nuestros compañeros que vamos a continuar con la defensa de la educación, del empleo y del rescate de nuestros derechos que han sido arrebatados por el gobierno estatal y federal, concluyó.