Marcha el FPR exigen libertad de sus presos políticos

2323Nahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.- Marchan integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) con familiares y organizaciones civiles de la fuente de las ocho regiones al zócalo capitalino para exigir la libertad de sus 25 compañeros detenidos durante las elecciones de 2015 bajo la acusación de quema de paquetería electoral y a las cámaras C4.

Los manifestantes denunciaron que durante el proceso que mantienen estas 25 personas, las autoridades han permitido diversas irregularidades para evitar la libertad de estas personas, sin embargo, hasta el momento lo único que han hecho es alentar el logro de su libertad.

“No existen las pruebas necesarias para mantener a estas personas detenidas y eso debe ser aclarado y reparado por las autoridades”, indicó el representante de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Isaac Torres Carmona.

“Ocho personas permanecen detenidas en el penal de Mengolí y el resto en la Villa de Etla”, sostuvo.

Es de señalar que, se espera que a su arribo a la capital oaxaqueña realicen un mitin político para exigir la libertad de sus compañeros y la ley se aplique y no se dañen sus derechos humanos.