Integrantes del sindicato SNTSS suspenden labores por falta de insumos

foto_hospital_2_copiaComunicado

Oaxaca, Oax.- Falta de insumos, material y equipo médico para atender a más de 5 mil derechohabientes hace que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS) suspendan labores por 24 horas en el Istmo de Tehuantepec.

Los trabajadores que se han visto afectados por las autoridades del gobierno estatal y médicos por la falta de atención a sus demandas, provocaron que hagamos uso de nuestro último recurso que es el suspender labores, indicó el delegado regional del Hospital Regional de Salina Cruz, Víctor Villalobos Robles.

En este sentido, indicó que ante la solicitud de diálogo con las autoridades que mantienen, será este miércoles 15 de junio cuando mantengan un acercamiento con los encargados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“También se solicita la mejora en infraestructura de centros de salud y hospitales de la región pues sus condiciones no son las óptimas para trabajar”, sostuvo.

Villalobos Robles lamentó que se tenga que afectar a la ciudadanía de esa región de esa manera, sin embargo, aclaró que el área de urgencias continúa trabajando de manera normal para hacer que se registre un incidente mayor.

Se espera que el día miércoles sean atendidas y solucionadas sus demandas para que se puedan establecer a la normalidad los servicios de salud.