Habitantes de la colonia Solidaridad disfrutan certeza jurídica sobre su propiedad

3477(3)Al tener en sus manos los títulos de propiedad de los predios donde han asentado su patrimonio, habitantes de la colonia Solidaridad de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, mostraron su agradecimiento a la administración municipal, que encabeza Javier Villacaña Jiménez por atender su derecho a la certeza jurídica.

“No tengo muchas palabras porque es una emoción muy grande. Solo puedo decir que ahora tengo la seguridad de que es mi terreno, en donde hice mi patrimonio y no podrá llegar cualquier persona a quitarme lo que es mío”, afirmó José Benjamín Sánchez Osorio, uno de los beneficiarios de las 78 escrituras que hizo entrega el edil capitalino.

Sánchez Osorio, aseguró que contar con la certeza jurídica del lugar donde habita, le permite tener una solución a la problemática que había tenido convirtiendo su sueño en realidad, al mismo tiempo, agregó que este esfuerzo es un trabajo constante que hoy se consolida.

Agradezco a las autoridades municipales –dijo- pero principalmente al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, por todo el apoyo que ha hecho plenamente para realiza este logro de mi título de propiedad.

De igual manera, Avelina Bautista Santos, mostró su agradecimiento “por todo el esfuerzo que ha realizado el Presidente Javier Villacaña Jiménez para regularizar la tierra y poner en nuestras manos las escrituras de mi casa, la cual representa el futuro de mis hijos”.

Indicó que ser beneficiada con la escritura de su hogar y que después de muchos años su nombre aparezca ante registro público de la propiedad del Estado de Oaxaca, le brinda paz a su familia, “hoy, junto a mis hijos y nietos, soy testigo de que la palabra del presidente municipal, se cumple y se convierte en realidad”.

Con la entrega de 78 escrituras, suman 263 las constancias de trámites de escrituración que se han entregado durante esta administración, beneficiando a igual número de familias.