Exhortan a la CNTE a levantar los bloqueos en Chiapas

1472355Excélsior
El gobierno del estado hizo un llamado para privilegiar el diálogo; la Unión de Distribuidores de Gasolinas afirma que hay desabasto.

CHIAPAS.

El Gobierno de Chiapas exhortó a los maestros a privilegiar el diálogo en el marco de sus protestas y levantar los bloqueos carreteros, para evitar más afectaciones a la vida económica y productiva de la entidad.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que la vía del diálogo, que ya se estableció, es la mejor herramienta para encontrar soluciones.

Subrayó la convicción de que el magisterio pueda replantear sus protestas, sin afectar el libre tránsito y los derechos de la ciudadanía.

Gómez Aranda afirmó que no hay riesgo de desabasto de alimentos ni de medicinas y resaltó la importancia de evitar compras de pánico de gasolina que presionen las ventas, haciendo que se cumplan los rumores que buscan generar temor e incertidumbre entre la población.

El funcionario estatal sostuvo que los chiapanecos esperan de los maestros señales de apego al sentimiento social de frustración e incertidumbre frente a un conflicto que ya tiene un cauce para encontrar soluciones a sus planteamientos.

CHIAPAS SE PUEDE QUEDAR SIN GASOLINA

Por su parte, Arnulfo Cordero, presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas, aseguró que no es una exageración y que el estado se puede quedar hoy sin un litro de gasolina.

Lamentablemente no (es una exageración), es una realidad, el 90 por ciento de las gasolineras ayer en la tarde ya estaban con total desabasto y en las noches observábamos muchísimas de ellas colas interminables que seguramente en el transcurso de la madrugada se terminó», detalló en entrevista radiofónica.

Asimismo, consideró que este problema ya no sólo es magisterial, sino social y se tiene que atender con la mayor prontitud.

Mientras los bloqueos estén ahí, en lugares estratégicos, que es donde muy científicamente los escogieron, no podemos transitar, hay ocasiones en que hemos caminado 150 kilómetros y tenemos que regresar porque no podemos dejar tampoco a las unidades en carretera por lo peligroso que está todo esto», finalizó.