Detienen en Madrid a otro ‘Porky’: abogado de Daphne

Diego-Cruz-Alonso-conocidos-Porkys_MILIMA20160610_0429_30Milenio
Jorge Winkler, abogado de Daphne Fernández, dijo que Diego Cruz Alonso, el segundo de los tres jóvenes involucrados en el delito de pederastia, fue detenido en Madrid, España.

“Derivado de la orden de búsqueda internacional que libró la Procuraduría General de la República, el joven Diego Cruz fue detenido en la ciudad de Madrid”, dijo el abogado en entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión.

“Estamos en espera de que en las próximas horas la detención de esta persona sea comunicada ya de manera formal a las autoridades mexicanas para que lo trasladen a nuestro país y sea presentado ante un juez en Veracruz”, agregó.
Diego Cruz intentó mentir en el momento de su detención, indicó la Fiscalía de Veraruz, la cual confirmó la detención en España.

«El fiscal general de Veracruz fue informado por las autoridades de Interpol México que se concretó la detención en la capital española, luego de ser identificado con base en el boletín internacional y de que el joven Cruz Alonso buscó mentir sobre su identidad, que finalmente fue confirmada», indica un comunicado.

México solicita su extradición

El gobierno de México solicitó de manera formal al gobierno español su detención provisional con fines de extradición, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días para reunir la documentación que impone el tratado de extradición.

Una vez agotado el trámite legal internacional, Cruz Alonso será trasladado a la ciudad de Veracruz, para que sea puesto a disposición del juez tercero de primera instancia para que responda por los hechos que dieron lugar a la Causa Penal 83/2016.

Ya van dos detenidos

El primero en ser detenido fue Enrique Capitaine en Torreón, Coahuila, y fue trasladado al penal de Amatlán, Veracruz. Todavía falta por detener Jorge Cotaita.

Javier Fernández, padre de Daphne, presentó en mayo del año pasado una denuncia contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, como presuntos responsables del abuso sexual cometido contra su hija.

De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. «Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada».

Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia agravada y Capitain por este delito en modalidad simple ya que «lo hizo solo».

Gerardo Rodríguez no tiene una orden de aprehensión, porque supuestamente no agredió a la joven; sólo estuvo presente en el momento del abuso contra Daphne.