Candidatos a diputados por el Distrito 09 irán a tribunales a impugnar elección

tribunal_1Carlos Estrada

Candidatos a diputados locales por el Distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez anunciaron que impugnarán el proceso electoral del pasado 05 de junio.

Los abanderados de cinco institutos políticos manifestaron que el proceso en ese distrito estuvo lleno de irregularidades, por lo que se irán ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) intentando revocar los resultados.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el triunfo en ese distrito fue a favor de la candidata del PRI-Verde, Felicitas Hernández Montaño quien obtuvo 13 mil 365 votos.

Griselda Sosa Vásquez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el supuesto triunfo de Hernández Montaño se hizo a través de la compra de votos y entregas de despensas.

En este sentido dijo que los cinco candidatos también han solicitado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el Conte o de las 227 casillas de ese distrito.

Al respecto anunciaron a sus electores de que no permitirán el triunfo del PRI en ese distrito, y que defenderán los votos en las instancias que sean necesarias.

Los candidatos que fueron desfavorecidos en esta elección en el Distrito 09 son:

Cipriano Flórez Cruz del OJO, Eric Meza del Partido del Trabajo, Julieta Ramírez del PRD, Cafemina Cruz Cabrera del MC, Griselda Sosa de Morena y Jaime Bautista Lucas por la vía independiente.