Autoridades de Nochixtlán esperarán investigaciones para señalar responsables

ENFRENTAMIENTO (6)Carlos Estrada
Autoridades municipales de Asunción Nochixtlán aseguraron que esperarán las investigaciones de la masacre del pasado 19 de junio para señalar a un responsable.

El regidor de Obras, Manuel López Luna y el sindico municipal,
Adolfo Silva Rodriguez dijeron que no opinarán sobre los hechos, argumentando que serán las instancias correspondientes quienes deslindarán responsabilidades y darán con los responsables.

«De esto no vamos hablar, lo que si estamos seguro es que vamos a buscar que las autoridades castiguen a los responsables», refirieron.

El regidor de Obras reconoció que hubo disparos de arma de fuego de los dos bandos, aunque dijo desconocer las razones de los hechos.

En este sentido reiteró que como autoridades municipales esperarán las investigaciones para que se haga justicia a sus muertos.

El saldo del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán fue de nueve personas muertas.

A más de una semana de los hechos, ni las autoridades estatales ni las federales tienen adelantos de quién o quiénes fueron los que dispararon en contra de los civiles.

De acuerdo a la Fiscalía General de Oaxaca se castigará a los responsables.

Por el momento detallaron seguirán gobernando el municipio como marca la ley, por lo que remarcaron que culminarán los tres años establecidos.