Logran captura de integrantes de peligrosa banda que operaba en la costa

IMG-20160423-WA0012*** Fuerzas de seguridad repelen agresión del grupo armado sin que se reporten lesionados o personas fallecidas

*** Destaca trabajo coordinado entre fuerzas municipales de San Miguel Panixtlahuaca y efectivos de la SSPO

Como resultado de la suma de esfuerzos y trabajo coordinado existente entre policías municipales de San Miguel Panixtlahuaca, Policía Estatal y Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la noche de este viernes, se logró la desarticulación de una banda criminal que azoraba la región de la Costa.

Se trata de Abel Mancías Mendoza, de 25 años de edad, a quien le aseguraron un rifle calibre .22, y de Rolando Mancías Mendoza, de 22 años de edad, ambos con orden de aprehensión, asegurados tras agredir con armas de fuego a policías municipales, ocasionando daños materiales.

Fue el personal del Sector de Puerto Escondido, quien informó que siendo aproximadamente a las 16:30 horas, sobre la Avenida Constitución, esquina con la calle Víctor Bravo Ahuja, del barrio Cristo Rey, San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, sujetos armados accionaron en contra de oficiales asignados a la seguridad del municipio.

Como resultado, las ventanas de ambas puertas de una patrulla quedaron destruidas por proyectil de arma de fuego, sin IMG-20160423-WA0011que se registraran heridos de ambas partes, tras repeler la agresión.

Finalmente -en acción coordinada- uniformados de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de dos implicados en el hecho, para lo cual solicitaron el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la SSPO.

Lo anterior con el objetivo de realizar con la mayor seguridad posible, las diligencias necesarias para su traslado al municipio de Santa Catarina Juquila y puesta a disposición de las autoridades competentes, ya que se presume, ambos son integrantes de una banda delictiva que opera en la zona.