Interpol emite ficha roja para detener a tres ‘porkys’

Alonso-Cotaita-Cabrales-Enrique-Capitaine_MILIMA20160414_0322_30Milenio

La Procuraduría General de la República emitió la notificación de ficha roja para la localización y detención de tres de los cuatro jóvenes, conocidos como Los Porkys, acusados de atacar sexualmente a Daphne, una menor de edad, hace un año en el estado de Veracruz.

En apoyo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la también ficha roja se emitió el 6 de abril, en los 190 países que forman parte de la red de Interpol contra Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso.

Hace unos días, Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, aseguró que su hijo no violó a la joven.

“Diego está muy afectado por algo que no hizo. Creo que va a ser muy difícil creer lo que estoy diciendo, pero él no hizo nada. Está siendo atacado, muy acosado, muy amenazado. Se siente muy afectado, molesto e indignado por esta situación”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Cruz confirmó que su hijo está en Bilbao, España, pero dijo que era un viaje programado para realizar un trámite escolar.

“Está en Bilbao, España. Desde el año pasado planeaba que se iba a ir este semestre a España. Hubo muchos cambios; todo esto no lo traemos de ahorita, lo traemos de hace un año. Ha sido una pesadilla”, dijo.

En mayo de 2015, Javier Fernández, padre de Daphne, interpuso una demanda contra Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine por presuntamente abusar sexualmente de su hija en enero del mismo año.