Benjamín Robles, el candidato más cercano a la gente

candidato cercano gente 1Comunicado

Porque las necesidades de las oaxaqueñas y oaxaqueños merecen ser atendidas con prontitud y eficiencia, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, en la primera semana de campaña fue al encuentro de la gente en siete de las ocho regiones del estado, a quienes presentó propuestas en materias de apoyo a la mujer, educación, rescate al campo y comunicaciones.

Luego de recorrer los Valles Centrales, Sierra Norte, Cuenca, Sierra Sur, Costa y el Istmo; en la región de la Mixteca, en una histórica caminata por las principales calles de Putla de Guerrero, el candidato del pueblo recibió las muestras de cariño y confianza de los hombres y mujeres casados de tanta marginación y pobreza, de ver como las oportunidades de desarrollo se las arrebatan políticos corruptos.

Las voces de este pueblo conocido como la “Puerta a la Costa Chica” se unificaron con la del “Tigre” Robles en una sola consigna: ¡Ya basta!, en clara alusión a los candidatos que hoy se disputan el gobierno y que los une un lazo partidista.

Con la mirada hacia el frente, de espíritu guerrero, que no baja la guardia ante las adversidades, siempre con un paso adelante, honesto y transparente, sin deberle nada a nadie más que al Pueblo oaxaqueño, Benjamín Robles dedicó un mensaje contundente a su gente: nunca será parte de la mafia gubernamental.

“Estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones y tienen razón, yo quiero ser un gobernador cercano, muy cercano a la gente y la única forma es recorrer el estado y estar cerca de ustedes. Nosotros no estamos condenados a vivir en la pobreza, no estamos condenados a vivir en la marginación, nosotros tenemos que alzar la voz”.

Y agregó:  Yo vengo a alzar la voz aquí a Putla de Guerrero y por eso vengo a decir: ¡Ya basta de tanta corrupción en Oaxaca! Nosotros sí podemos lograr ese cambio porque el futuro está en lo que somos, porque a Benjamín Robles nada lo detiene, porque al Pueblo de Oaxaca, tampoco, nada lo detiene y estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, vamos a ganar el 5 de junio y ustedes van a iniciar una ruta para convertir sus sueños en realidad.

Con gran fervor, Robles Montoya, el candidato del PT, auguró un futuro prometedor para las familias oaxaqueñas durante su gobierno. Argumentó, que los corruptos no tendrán cabida; los que ya le han hecho daño al Pueblo, advirtió todo el peso de la Ley, no simples inhabilitaciones.

Atestiguaron estas palabras:  la profesora y diputada local Iraís González Melo; Ramiro Lugos Rojas, líder regional y pobladores de San Antonio Acatlán, Miguel Guerrera, Cabecera Nueva, San Juan Tepunaxtla, Plan de Ayala, Socoteaca de León, San Isidro Zafra, Unión Altamira, Santa María Ocotlán, San José El Porvenir, Fortín de Juárez, Estanzuela Grande, La Esperanza y de Juxtlahuaca.

Ante ellos, mujeres y hombres que confían en él, compartió sus propuestas: 50 mil becas salarios para que los jóvenes no abandonen las aulas; mejoramiento de la red de caminos y carreteras de la entidad; un Banco de la Mujer con 50 mil créditos, equivalente a 80 millones de pesos; y apoyo total a los productores del café.

Son algunas de las propuestas, aseguró, que más adelante se oficializará en un Acuerdo Ciudadano que firmará con todas las partes, al exponer que en su gobierno cada paso que dé, lo hará con el consentimiento del pueblo, ya no habrá más imposiciones; entre todos, afirmó, se construirá el desarrollo social de las ocho regiones.

Sabedora de los obstáculos que ha tenido que afrontar Benjamín Robles para ser candidato, Iraís González le refrendó su total apoyo porque reconoció en él a un político con valentía y determinación, sinónimo, destacó, de cambio y esperanza para una tierra llena de grandeza  y misticismo que ha vivido en el atraso por los malos gobiernos que ha tenido.

“Hoy más que nunca  le reiteramos el apoyo incondicional como nuestro candidato  a la gubernatura de nuestro estado. Somos testigos de que cuando una persona lucha por la causa de los más necesitados, nada lo detiene. Sabemos  que usted será el gobernador cercano a la gente, preocupado por las necesidades más elementales, un hombre que siente y quiere a Oaxaca”, puntualizó.

Los ahí presentes, al escuchar a Benjamín Robles y a la diputada local, se comprometieron a despertar más conciencias para lograr una histórica victoria y devolverle todo el Poder al Pueblo.