Aprueba Congreso del Estado Ley de Educación

congresoComunicado

*Pleno Legislativo aprueba documento de 106 artículos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 10 de abril de 2016.- Por mayoría, con 26 votos en lo general y 28 en lo particular, fue aprobada por las y los diputados de la LXII Legislatura Local, La Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
De acuerdo al dictamen -previamente aprobado por mayoría de los y las integrantes de las Comisiones de Educación, Administración de Justicia así como de Presupuesto y Programación- esta Ley comprende 106 artículos, seis títulos, 24 capítulos y 20 secciones.

De acuerdo al documento, que será enviado al Ejecutivo Estatal para su publicación, entre su capitulado, se encuentran los que van dirigidos a la Educación como un derecho humano, secciones en materia de diversidad biocultural, sociocultural y lingüística así como la interculturalidad.

En el Recinto Legislativo, el Pleno Cameral en Sesión Extraordinaria, armonizó la legislación educativa estatal con la federal cinco días antes de que venciera el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A la Sesión, acudieron las y los legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Unidad Popular entre otros.